Cesjal y Red Ciudadana proponen capacitación para choferes

Se plantea la necesidad de profesionalizar el servicio y para ello propusieron tres diplomados, dirigidos a choferes, supervisores y concesionarios.

Guadalajara

La mayor parte de los conductores del transporte público trabajan en condiciones inhumanas, por lo que la organización Red Ciudadana y el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), presentaron una propuesta para profesionalizar la prestación de este servicio.

En conferencia de prensa, el presidente de Red Ciudadana, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, habló de los factores que afectan a los conductores del transporte público, como el hecho de no tener un salario fijo, las malas condiciones de las unidades, la presión del tiempo y hasta aspectos que afectan su salud, como el no disponer de un baño o la exposición constante al humo.

Cesjal y Red Ciudadana plantearon la necesidad de profesionalizar el servicio y para ello propusieron tres diplomados, dirigidos a choferes, supervisores y concesionarios.

Gutiérrez Rodríguez dijo que “necesitamos terminar con un empresario primitivo del transporte”, para que “aprenda a manejar su inversión, su empresa, como un empresario moderno, eficiente, que tenga claro cuál es la misión de ese servicio, que es estratégico para los ciudadanos”.