Cesarán a directores que cobren cuotas

Dinero lo deben de manejar las ligas de padres y no se le debe negar un espacio a nadie.
Cumplirán los requisitos de inscripciones o estancia escolar.
(Andrés Lobato )

Ciudad Mante

Iniciado el periodo de preinscripciones, la Secretaría de Educación en Tamaulipas reiteró el llamado a los directivos y maestros para que no incurran en irregularidades a la hora de repartir lugares en los planteles y eviten cobrar cuotas como obligatorias pues dijo, esto los podría llevar a ser cesados.

La coordinadora regional de desarrollo educativo Elsa María Martínez Cisneros, dijo que en muchas de las escuelas, el periodo de preinscripciones lo están tomando ya como inscripción, pero esto es únicamente a efecto de llevar un orden.

Dijo que por ningún motivo, la SET permitirá que en las preinscripciones ya se estén cobrando las famosas cuotas escolares, debido a que se supone aun no son necesarias pues aún se trabaja con las del presente ciclo.

"Se puede inscribir a los alumnos, después pueden hacer exámenes para definir los grupos pero de ninguna manera se puede pedir las cuotas por adelantado, los directores y maestros ya lo saben y el que lo haga podría ser sancionado incluso con el cese, así lo dice la ley, ellos no deben de manejar recursos".

Dijo además, que de ninguna forma serán válidas las excusas de que una liga de padres fue la que negó la inscripción por la falta en el pago de una cuota, pues estos organismos no tienen la facultad de inscribir.

"Los responsables son los directivos y los maestros, las ligas de padres no inscriben, ellos cobran y hasta en eso deben de ser flexibles pues a nadie se le puede negar un espacio por no pagar la inscripción".

Explicó que las cuotas en las escuelas pueden pagarse incluso en parcialidades o llegar a un acuerdo entre los padres para que colaboren conforme a sus posibilidades, pero de ninguna forma condicionará los espacios.

"Al director que no acate la disposición la Secretaría de Educación podrá incluso quitarle su plaza, por eso es importante que eviten problemas y que apliquen el reglamento, una liga de padres no puede inscribir a nadie y un director no puede ni debe manejar dinero".