Ricardo Anaya reclama persecución política con uso de la Fiscalía

El dirigente nacional del PAN dijo que es evidente la persecución en contra de César Coll.
Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional
Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (Carlos Zepeda)

Guadalajara

No sólo fue a nivel estatal; también el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, Ricardo Anaya afirmó que el gobierno de Jalisco utiliza a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de perseguir a los enemigos políticos. 

Indicó que el proceso en contra de César Coll, ex presidente municipal de Guadalajara y ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) es turbio e irregular. 

“No hay absolutamente una evidencia de que César Coll se haya llevado un solo peso, hasta ahora todo indica que es una persecución estrictamente política”, dijo en visita a Guadalajara, previo a su participación en la Cumbre de Negocios. 

La postura del instituto político a nivel nacional es que no exista impunidad en contra de aquellos funcionarios que hayan cometido algún delito pero que tampoco existe el uso de las instituciones políticas para actos con fines políticos. 

“Nunca defenderemos a quien se haya llevado un solo peso pero tampoco permitiremos que se utilice la justicia con fines políticos para perseguir adversarios políticos”, explicó.

Ricardo Anaya afirmó que estaría buscando un acercamiento con el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y de igual forma con la autoridad federal para abordar el tema de César Coll. Se informó que el ex funcionario podría quedar libre en las próximas horas. 

Por otra parte, el dirigente nacional se reunió con los tres aspirantes a dirigir el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN); César Madrigal Díaz, Faviola Martínez Martínez y Miguel Ángel Martínez Espinosa. 

Se requiere “que haya contiendas democráticas, eso es válido, el que haya posiciones distintas al interior del PAN pero después de que hayamos tomado la decisión debemos salir todos unidos. Sin duda, la unidad sigue siendo la prioridad”, fue la invitación del dirigente. 

La elección en el PAN Jalisco se efectuará el próximo 29 de noviembre. La campaña tendrá una duración de un mes  y durante ese proceso se organizará un debate entre los tres candidatos.