Urgen acciones en seguridad: César Cavazos

El líder del PRI en NL dijo que es inaceptable que a menos de cuatro meses del motín en el penal del Topo Chico, nuevamente se registren hechos violentos donde tres reos murieron.
El presidente estatal del tricolor, César Cavazos Caballero.
El presidente estatal del tricolor, César Cavazos Caballero. (Archivo)

Monterrey

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Cavazos, exigió acciones inmediatas y concretas, además de que funcione la coordinación entre las áreas de seguridad por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Con relación a los nuevos sucesos violentos registrados al interior del penal del Topo Chico, en el que tres reos perdieron la vida y 19 más resultaron lesionados, señaló que las autoridades no hicieron lo correspondiente luego del motín registrado el pasado mes de febrero.

César Cavazos Caballero, dirigente del PRI, dijo que es inaceptable que a menos de cuatro meses que 49 internos fueron masacrados en este mismo centro penitenciario, ahora salga a relucir nuevamente que el control de las cárceles en Nuevo León las tienen los propios reclusos.

"No es un reclamo, es una exigencia que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene que hacer algo en el tema de seguridad, ahora no fue en la calle, fue en el penal, es inaceptable que en un lugar en el que se supone tú (Gobierno) tienes el control, lo exhiban de esa manera", sostuvo el líder del partido tricolor.

Cavazos Caballero precisó que apenas el 26 de mayo pasado, el gobernador acudió al centro penitenciario "para aparentar que todo al interior marcha bien", pero los disturbios registrados este miércoles demuestran lo contrario.

"El mandatario acudió a ese reclusorio del Topo Chico hace unos días, tal vez para hacer creer a la ciudadanos que todo estaba bien, pero con lo de anoche a ver con qué novedad nos va a salir ahora", indicó.

Agregó que la postura de los priistas es muy clara: "si no puede El Bronco garantizar el orden y la seguridad al interior de las cárceles, lugares que están delimitados y resguardados, se supone, por fuerzas policiacas, qué podemos esperar en las calles".

Refirió que deberá existir mayor coordinación de los cuerpos de seguridad, al insistir en que no pasaron ni cuatro meses de la anterior situación de violencia en el Topo Chico, cuando ya se presentó otra.

Cavazos Caballero dijo que sería ilógico que el gobernador saliera a evadir su responsabilidad como hace unos días, cuando culpó a padres de familia y a los medios de comunicación de la crisis de inseguridad que se vive en Nuevo León.

Consideró que las autoridades del gobierno actual deben implementar acciones concretas para devolver la tranquilidad a las familias nuevoleonesas.