Cesan a 3 policías de Zapopan por aparecer en video de Gerardo Ortiz

Los oficiales fueron separados temporalmente de su cargo para facilitar las investigaciones, dio a conocer el alcalde Pablo Lemus Navarro.
El cantante Gerardo Ortiz.
El cantante Gerardo Ortiz.

Guadalajara

Tres policías de Zapopan fueron cesados de su cargo por aparecer en el video musical de 'Fuiste mía' del cantante Gerardo Ortiz, dio a conocer el alcalde Pablo Lemus Navarro.

A casi siete días de que se denunciara la aparición de patrullas y policías de Zapopan en el videoclip, el presidente municipal informó que ya fueron identificados los tres elementos policiacos, los cuales fueron separados temporalmente de su cargo para facilitar la investigación.

"Esta tarde fueron separados del servicio tres elementos policiales de Zapopan que presuntamente participaron en el video 'Fuiste mía'", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Agregó que además se aportó información a la Fiscalía General de Jalisco sobre la presunto participación de los elementos policiacos en dicho video.ntos.

“Con la separación y aportación de pruebas demostramos que actuamos con firmeza para castigar a los responsables de estos lamentables hechos”, destacó el primer edil. 

El ayuntamiento de Zapopan reiteró que no se autorizó el uso de patrullas ni de oficiales de la corporación policiaca para participar en la grabación del video musical, y confirmó la presentación de la denuncia penal contra quienes resulten responsables por el uso de vehículos.

La denuncia presentada este día además es por la comisión de apología del delito, ya que aparecen imágenes que promueven la violencia y el homicidio, donde el protagonista de la historia (Ortiz) mata a un hombre y prende fuego a una mujer, tras una infidelidad, instante en el que aparecen los policías y las patrullas de la policía de Zapopan.

El gobierno zapopano solicitó el retiro de toda imagen que vincule a su policía municipal en el videoclip.