Cesan a personal de Pemex por percances en refinería

El diputado federal Germán Pacheco dijo, tras recibir un reporte, que se debe dar seguimiento a los despidos.
Encuentran supuestas responsabilidades en accidentes de la planta.
Encuentran supuestas responsabilidades en accidentes de la planta. (PRICILIANO JIMÉNEZ)

Madero

El incendio de un tanque de gasolina en la refinería Madero causó la recesión del contrato de cuatro jefes de área y la destitución de un superintendente del centro refinador, este último tras el flamazo registrado en la planta coquizadora que provocó la muerte de cuatro trabajadores.

El diputado federal Germán Pacheco Díaz, informó que según un reporte que recibió del interior de la refinería Francisco I. Madero, los incidentes registrados en el centro refinador en menos de dos semanas causaron la baja del personal.

“Me enteré que a cuatro ingenieros de ahí les rescindieron el contrato. Eran jefes de área”, declaró el legislador panista, y la causa fue por habérseles encontrado supuesta responsabilidad en el incendio del tanque contenedor de gasolina primaria MJN-T510 que se quemó hace un mes.

Señaló el diputado panista y secretario de la Comisión de Marina del Congreso de la Unión que “también al superintendente lo cambiaron, no sé si lo corrieron o lo cambiaron”, a causa del flamazo en la planta coquizadora en el que murieron cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Al respecto se buscó al área de Comunicación Social de Pemex en Madero para conocer su versión pero no se logró localizar. Al momento no han dado a conocer el dictamen sobre las causas del incendio en el tanque de gasolina.

Tras el incidente en la planta coquizadora, Susana Lozano Ferral, vocera de Pemex, dio a conocer que a causa de las investigaciones que la PGR realizaba en la refinería no se podían dar informes.

Pacheco Díaz aseguró que solicitó información sobre los motivos que han ocasionado incidentes en la refinería y sobre el estatus de la misma, pero no se le ha proporcionado, motivo por el cual solicitará un informe directamente al director general de Pemex.

“Todavía no (recibo la información), apenas haré el documento porque tengo pendiente la reunión con Emilio Lozoya Austin (director general de Pemex), para ver los motivos (de los incidentes de Pemex)”, declaró el diputado del PAN.

Sobre la salida del personal  de la refinería por supuesta responsabilidad en ambos incidentes, remarcó que se le tiene que dar seguimiento a sus defensas, pues “muchas veces los ingenieros se quejaban y solicitaban mantenimiento, pues del administrativo nunca les llegaban los recursos”.