Venden cerveza para fomentar el deporte

Llamarán a comparecer a director municipal de Deportes, porque venta de alcohol ha provocado altercados y riñas en campos.
Venta de bebidas embriagantes en partidos.
Venta de bebidas embriagantes en partidos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Persiste la venta de cerveza y otras bebidas embriagantes en los campos deportivos de Ciudad Valles e irónicamente el pretexto es que porque el dinero que se recauda se utiliza para los gastos de las mismas ligas.

El regidor Zenón Rivas Godoy señaló que se llamará a comparecer ante cabildo al director municipal de deportes, Raúl Palacios Monzón, y es que éste ya había hecho el compromiso que se pondría orden, prohibiendo esta actividad dentro de los espacios donde niños, jóvenes y adultos hacen deporte.

"Pero la venta sigue, lo que ha generado enfrentamientos, riñas, provocadas al calor de las copas, y muy mala imagen para las nuevas generaciones, porque a los eventos acuden menores y jóvenes que no deberían crecer con esa mentalidad, de que embriagarse es normal, y sobre todo porque es contradictorio que por un lado se fomente la actividad física y por otra se esté motivando a un vicio".

Mencionó que el problema ha permanecido, porque hay dirigentes de las ligas deportivas que en ocasiones se sienten dueños de estos campos. "No sé si se pueda decir que es una mafia, pero es un tema complicado que debe resolverse. Lo que sí hay que reconocer es que de parte del gobierno local sí se ha invertido en el deporte, se han hecho rehabilitaciones, colocado lámparas y se hace limpieza, sin embargo al parecer hay otros intereses, aseveró.