Cerveceros promueven el consumo responsable

Integrantes de las empresas productoras de cerveza repartieron volantes con información para erradicar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Monterrey

En el marco del Día del Consumo de Alcohol Responsable, que se celebra en todo el país, las 14 empresas afiliadas a la Cámara de Cerveceros de México, realizan volanteo en los principales cruces para erradicar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la venta de las mismas a menores de edad.

Margarita García, vocera de Cerveceros de México, dijo que esta campaña tiene como propósito concientizar sobre la importancia de un consumo responsable a los vendedores de bebidas alcohólicas, a los padres de familia, y a los jóvenes.

Aproximadamente son 32 mil voluntarios pertenecientes a las empresas productoras de cerveza que salieron a las 11:30 de este viernes simultáneamente en todo el país a repartir los volantes.

En Monterrey, comenzó el volanteo a las afueras del Tecnológico de Monterrey, sobre la avenida Eugenio Garza Sada.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, realizada en 2011, en México los jóvenes empiezan a consumir bebidas alcohólicas a la edad de 12 años.