Certificarán ruta recreativa “Tolo en Bici”

El reconocimiento otorgado por la Red de Ciclovías Recreativas de Las Américas permitirá a Toluca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente.
Aspectos de la nueva ruta ciclista de Toluca.
(Iván Carmona)

Estado de México

La Red de Ciclovías Recreativas de Las Américas (CRA) certificará la ruta "Tolo en Bici" el próximo 27 de abril, esto permitirá a Toluca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente, saludable, económico y sustentable.

La CRA reúne a más de 200 ciudades con organizaciones civiles, así como instituciones municipales, estatales e internacionales de todo el continente, para fomentar el intercambio de experiencias y facilitar el desarrollo de nuevas Ciclovías Recreativas o la expansión de los programas existentes.

El mismo día, dentro de la Ruta Ciclista dominical, se festejará a los niños toluqueños, por estar próximo el 30 de abril, quienes podrán vivir una bici-aventura, a partir de las 8:30 horas, en el costado oriente de Paseo Colón.

Los pequeños y sus padres podrán ir personificados de su héroe favorito y participar en un concurso de disfraces, ya sea en bicicleta, a pie o en patines, además de poder asistir con sus mascotas.

Habrá diversas actividades como yoga, educación ambiental para promover la movilidad en bicicleta, la mini ciudad de Seguridad Vial, y estará presente el grupo "Rodando con el Corazón", dedicado a hacer rodadas para personas con discapacidad en bicicletas dobles llamadas tándem.