Certifican a meseros para mejorar atención restaurantera

El objetivo, explicó el presidente de la Canirac en el estado y Tijuana, es garantizar que el mesero tenga una capacidad de primer nivel en el tema de hospitalidad y de servicios
Certifican a meseros para mejorar atención restaurantera
(Marcos Morales)

Tijuana

Treinta meseros de diferentes restaurantes de la ciudad fueron certificados para mejorar la atención a comensales, tras una capacitación de tres semanas impartida por la Canirac.

El objetivo, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Alimentos y de la Industria Restaurantera (Canirac) en el estado y Tijuana, Martín Muñoz Avilés, es garantizar que el mesero tenga una capacidad de primer nivel en el tema de hospitalidad y de servicios.

"Es muy importante. Muchas veces te llega mucha gente a pedir trabajo a los restaurantes, pidiendo trabajo de mesero, pero el ser mesero es una de las partes más importantes, el 'cómo te recibo, cómo te voy a atender y qué vas a hablar de mí'", explicó.

Refirió que cadenas nacionales e internacionales prefieren traer personal capacitado cuando se instalan en el estado y con estas certificaciones se pretende que mejore la confianza de estos inversionistas en personal local.

Carlos Osvaldo García Durán es mesero de tiempo completo y uno de los servidores que recibió la capacitación. Explicó que ahora cuenta con certificación de su trabajo, lo que garantiza acceso a mejores empleos.

"En este trabajo siempre encontramos mucha gente con soberbia, yo lo sé, pero tengo 20 años en el ramo y este curso nos hizo más humanitarios, el asimilar mejor las cosas y recordar cosas que ya se me habían olvidado", comentó.

Dijo que desde los 14 años soñaba con trabajar en la industria gastronómica y desde entonces no ha dejado de prepararse y aprender cosas nuevas para desarrollar un mejor oficio.