Certifican a 15 estancias infantiles de Naucalpan

Trabajan junto a la fundación Michou y Mau para que validen la efectividad de los protocolos de evacuación de estos inmuebles
En las instalaciones de la estancia
En las instalaciones de la estancia (Especial)

Estado de México

El gobierno de Naucalpan junto con el DIF local, presenciaron los trabajos de prevención y evacuación de instancias infantiles, supervisados por la Fundación Michou y Mau, que validó la efectividad de los protocolos de evacuación.

La titular del DIF en la demarcación, Erika Peralta Lazo explicó que desde hace cuatro meses trabajan coordinadamente con la Fundación Michou y Mau, especializadas en la prevención y atención de niños quemados, para la certificación de 15 estancias.

El director de la fundación, Daniel Baltazar detalló que el personal de cada recinto ha sido capacitado para alcanzar la meta de evacuar a 250 niños en menos de dos minutos.

"Lo que hicimos como Fundación fue instalar todos los sistemas contra incendios, sensores de humo, gas, revisión de extintores, capacitación a maestras y cubrir cada instalación con pintura antifuego", explicó Baltazar.

Agregó que aunado a la revisión de las instalaciones de gas y eléctricas, cada contacto y apagador tiene un cortafuego, es decir, en caso de existir un corto eléctrico no se propagaría.

Detalló que por el momento tienen seis estancias infantiles a 100 por ciento; en abril se inician las otras nueve para terminarlas a más tardar en junio, derivado de que las revisiones en instalaciones y capacitaciones a maestros y alumnos son continuas.