Certifican escuelas como sociablemente responsables

En la segunda etapa del programa de Municipio Educador, se unieron 100 instituciones públicas de Toluca que recibirán apoyos como mobiliario, vales escolares, y pláticas de orientación.
Programa de Certificación de Escuelas Socialmente Responsables, de Toluca.
Durante el evento. (Especial)

Estado de México

Participaron 60 primarias y 40 secundarias públicas en la firma del convenio entre la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca, como parte de la segunda etapa del programa de Certificación de Escuelas Socialmente Responsables, explicó la directora municipal de Desarrollo Social.

Encabezaron la firma del convenio el secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez, y la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, a través del cual se incorporaron escuelas públicas al programa de Municipio Educador.

La certificación se otorgo únicamente a las instituciones que cumplen con diversos indicadores, para abarcar los cinco ejes de una Escuela Socialmente Responsable, que son: cuidado del medio ambiente, promoción de los valores y los derechos humanos, corresponsabilidad con el municipio, fomento de la seguridad y fomento al deporte.

Las 100 escuelas que se unieron en esta segunda etapa, así como en las 53 de la primera, recibirán apoyos en diversos ámbitos, desde mobiliario y vales escolares, así como pláticas para mejorar el ambiente escolar, además de que se organizará anualmente un foro de experiencias exitosas.