Certifican a empresas socialmente responsables

91 empresas de Guanajuato fueron certificadas por la Secretaría de Gobierno debido a su trabajo en materia de responsabilidad socio laboral.
91 empresas fueron certificadas por su responsabilidad social.
91 empresas fueron certificadas por su responsabilidad social. (Especial )

León, Gto.

De un total de 101 empresas la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social certificó a 91 empresas del estado, por su trabajo en materia de responsabilidad socio laboral.

La Certificación de Empresas con Responsabilidad Socio Laboral, es un reconocimiento que se entrega a las organizaciones que cumplen con la normatividad laboral y que impulsan la nueva cultura laboral, que se traduce en mayor competitividad y productividad para Guanajuato y sus habitantes.

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, hizo entrega de los distintivos a las empresas ganadoras y señaló que junto con sus colaboradores contribuyen para que Guanajuato se mantenga a la vanguardia en materia de atracción de inversiones.

La certificación a las empresas se realiza desde el 2008 en Guanajuato y a la fecha ya suman 329

centros de trabajo con este distintivo.

Para que las empresas puedan obtener la certificación por su responsabilidad socio laboral se someten a todo un proceso que va desde la aplicación de entrevistas a directivos, personal operativo y administrativo, verificaciones físicas de seguridad e higiene en los centros de trabajo, hasta la revisión de su constancia de cumplimiento en @utolab (Autodiagnóstico Laboral), que es la herramienta electrónica que proporciona la Subsecretaría del Trabajo, para que realicen un auto diagnóstico de cumplimiento de las condiciones generales de trabajo.

Además son evaluadas en los siguientes 8 conceptos, Ideología Central, Contrato Moral, Facultamiento y Liderazgo, Trabajo Digno, Compromiso Organizacional, Desarrollo Humano, Comunicación, Innovación y Rentabilidad, y Desarrollo Sustentable.

En Guanajuato, pueden participar en el programa para obtener la certificación, todas las organizaciones que cuenten con un año o más de operaciones y un mínimo 8 empleados.

Este año participaron en la evaluación para la certificación 101 empresas, de las cuales 91 recibieron la certificación y el resto un reconocimiento por su participación además, del compromiso de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social para seguir poyándolos y asesorándolos para lograr su certificación.

García López reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a las empresas para el logro de sus metas y objetivos, ya que para la presente administración es esencial el crecimiento de la industria que está sustentada en las manos guanajuatenses.