Certifican a 169 directivos y maestros

Los catedráticos se capacitaron todos los sábados durante dos años en manejo de métodos y estrategias didácticas atractivas e interesantes para los alumnos.
La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, entrega una constancia.
La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, entrega una constancia. (Especial)

Monterrey

La Secretaría de Educación, en conjunto con el Instituto Americano de Monterrey, entregó 169 certificados i-PAL System (Sistemas Innovadores de Aprendizaje y Atención Personalizada) como parte del programa Escuelas de Clase Mundial, para docentes de primaria y secundaria en el estado.

Directivos y maestros cursaron todos los sábados durante dos años manejo de métodos y estrategias didácticas atractivas e interesantes para los alumnos utilizando nuevas técnicas, tecnología y otras herramientas.

En este curso participaron docentes de San Pedro, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Juárez.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Cultural “Plaza Fátima”, en el municipio de San Pedro, y fue encabezada por la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos; y por la directora del Instituto Americano de Monterrey,  Elizabeth Wagner de Huergo.

“La intención es que una vez que el docente esté certificado, promueva la participación activa de los alumnos en la construcción de su propio aprendizaje, y que ellos sean capaces de reconocer, demostrar y evaluar lo que aprendieron, lo que quieren aprender y transferir el aprendizaje para la solución creativa de problemas”, dijo Cavazos Cavazos.

A lo largo de seis años se ha capacitado a más de mil 200 directivos y maestros del estado.