Certifican a Naucalpan en materia de Mejora Regulatoria

Este documento formaliza el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para eliminar trabas en la apertura de negocios.
Durante el evento
Durante el evento (Especial)

Estado de México

El director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Agustín González Cabrera entregó la Certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) a Naucalpan.

Durante el evento el alcalde David Sánchez Guevara firmó el "Convenio de Coordinación para Impulsar la Agenda Común en Materia de Mejora Regulatoria" con Gabriela Montaño García, coordinadora de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), quien destacó que con este documento, Naucalpan formaliza el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para eliminar trabas en la apertura de negocios.

Sánchez Guevara informó que en lo que va del año se han abierto 550 nuevos negocios, además de que se han otorgado 20 millones de pesos en microcréditos, demostrando que el Gobierno municipal entiende y respalda el esfuerzo de los emprendedores.

Con esta certificación SARE, y la firma del Convenio, Naucalpan se convierte en el segundo municipio del Edomex, y se coloca entre los primeros 10 a nivel nacional en cumplir los estándares que dicta la mejora regulatoria.

Entregaron 19 apoyos económicos a emprendedores, equivalentes a 300 mil 443 pesos, de un total de 45 que se entregaron en toda la región por un monto total de 856 mil 192 pesos.