Entrega Red de Ciclovías Recreativas de Las Américas certificación a Toluca

El presidente de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Zerón, celebró la certificación obtenida porque también, aseguró, es una oportunidad de crear una mejor ciudad.
Aspectos de la Ruta Recreativa “Tolo en Bici”.
Aspectos de la Ruta Recreativa “Tolo en Bici”. (Especial)

Toluca

La directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica; y el director de Gobierno, Jorge Fernando Fuentes Zepeda, así como el presidente de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Zerón, recibieron la certificación para Toluca como miembro de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, de manos del coordinador de comunicación de dicha red internacional, Iván Forcada Quezada.

Toluca es el tercer municipio en el Estado de México en recibir dicha certificación, entre 200 ciudades de todo el continente que realizan una permanente apertura de calles a la ciudadanía para convivir sanamente como sociedad.

La alcaldesa Martha Hilda González Calderón recalcó que "la conquista de espacios públicos construye más y fortalece a la ciudadanía. Estoy convencida de que próximamente podremos tener bicicletas públicas, para que el tema no sea sólo un motivo para hacer ejercicio, sino para que sea un medio de transporte alternativo".

La Ruta Recreativa "Tolo en Bici" es parte de una de las estrategias de la presente administración para la promoción del uso de medios alternativos de transporte sustentable en la ciudad como respuesta masiva y eficiente ante la crisis mundial de salud pública; contribuye no sólo a revertir la tendencia de obesidad actual en el largo plazo, sino también a generar una conciencia pública respecto a otras crisis contemporáneas como la contaminación atmosférica, el cambio climático y el peligroso deterioro de la calidad del espacio público.

El presidente de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Zerón, celebró la certificación obtenida porque también, aseguró, es una oportunidad de crear una mejor ciudad ofreciendo un trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y el propio ayuntamiento. Agregó que esta forma de convivir sanamente genera que las personas amplíen su círculo de amistades, siendo un punto de encuentro de las familias.