Estado no quiere certificar a policías de Santa Catarina, denuncia alcalde

Víctor Pérez Díaz señala que la Universidad de Ciencias de la Seguridad los ha ignorado, por lo que analizan otras opciones. 
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz. (Carlos A. Rangel)

Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, informó que las autoridades de la Universidad de Ciencias de la Seguridad han ignorado las peticiones del municipio para certificar a policías santacatarinenses.

En entrevista, Pérez Díaz manifestó que aunque se han mandado oficios a la Universidad de Seguridad, no han tenido contestación.

“Creo que vamos a tener a ir a buscar otras opciones como mandarlos a alguna academia municipal a Monterrey para poder acceder a ciertas certificaciones que en estos momentos no tenemos oportunidad de hacerlo por la Universidad”, apuntó el edil.

Indicó que se ha estado insistiendo desde hace meses al Estado para certificar a los elementos, pero no se da acceso.

“La certificación implica lo que marca la ley y lo que la Universidad tiene que hacer con nuestros policías, pero me imagino que están muy enfocados a las corporaciones como Fuerza Civil y corporaciones estatales”, destacó.

A decir de Pérez Díaz, si el Estado no quiere certificar a sus policías, sugirió a las autoridades estatales certificar a unos cuantos para que ellos permeen a los demás del conocimiento que se debe implementar.

“Lo más prudente es que nos den cabida a dos o tres policías o cuatro a las medidas o cánones que marca la corporación policiaca para que después ellos permeen a los demás y poder hacer nuestra propia academia también o mandarlos a Monterrey”, manifestó el alcalde.

En tanto, condicionó a las autoridades estatales a que si hay avance en temas como el de la certificación, estaría dispuesto a sentarse en las reuniones que periódicamente se realizan el resto de los alcaldes.