Cereso femenil recibirá certificación a finales de enero

Hugo Gutiérrez, Comisionado de Seguridad en el Estado, informó que con ello, se podrán recibir más recursos, con el objetivo de hacer mejoras en las instalaciones.
La Asociación Nacional Americana de Correccionales, será el organismo que otorgue esta certificación.
La Asociación Nacional Americana de Correccionales, será el organismo que otorgue esta certificación. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En los próximos días, el Centro de Reinserción Social Femenil en Saltillo, recibirá una certificación, con la cual se tendrá la posibilidad de recibir más recursos.

Esto con la intención de mejorar las instalaciones del lugar, según lo dio a conocer Hugo Gutiérrez, Comisionado de Seguridad en el Estado.

Expresó que por ahora se encuentran en el proceso de Evaluación, sin embargo, antes de que concluya este mes de enero se contará con esta acreditación.

"De hecho ya estamos en el proceso de evaluación, todo parece indicar que sí vamos a recibir esa certificación".

"Va a haber rehabilitación de Centros Penitenciarios, estamos en días para una certificación que nos van a dar para el Penal Femenil Saltillo, un reconocimiento y una acreditación muy importante que en estos próximos días nos darán". 

Dijo que lo que se busca es que así como el Cereso Femenil en Saltillo va a obtener esta certificación, se logre también para el resto de los centros penitenciarios.

Resaltando que solamente de esta forma se podrán gestionar otros recursos estatales y federales para darle continuidad.

La Asociación Nacional Americana de Correccionales, será el organismo que otorgue esta certificación, con lo cual, según el funcionario, quedará demostrado que cumplieron las recomendaciones que emitió la Comisión de Derechos Humanos, además de tener instalaciones adecuadas para las reclusas.

Es una organización internacional que desde hace más de 100 años se dedica a promover la excelencia en instituciones penitenciarias por medio del cumplimiento de altos estándares, de la inclusión de nueva tecnología y sobre todo, de políticas que fomenten su rehabilitación.

Entre los trabajos para mejorar el Cereso, se destaca la construcción de un nuevo módulo para las mujeres que cumplen sentencia por el delito de secuestro, además de fomentar los trabajos y talleres con la intención de que al terminar su condena, tengan una oportunidad laboral propia.