Certifica organismo internacional al Ciclotón como vía recreativa

"Tras exponer los avances, alcances y objetivos del Ciclotón al CRA, logramos que fuera aceptado y certificado, convirtiendo a Naucalpan en el segundo municipio del Estado de México en ...

Naucalpan

El organismo internacional Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA), integrado por más de 58 organizaciones del Continente Americano, certificó como vía recreativa el Ciclotón, paseo ciclista dominical implementado por el alcalde David Sánchez Guevara en la Vía Gustavo Baz.

En el marco del Octavo Congreso Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, celebrado en la ciudad de Lima, Perú, del 5 al 8 de diciembre, el organismo integrado por agrupaciones del sector público, privado, civil, universitario, líderes políticos y sociales, decidieron certificar el Ciclotón como vía recreativa de Naucalpan, informó Héctor Rivera Morales, director de Medio Ambiente.

"Tras exponer los avances, alcances y objetivos del Ciclotón al CRA, logramos que fuera aceptado y certificado, convirtiendo a Naucalpan en el segundo municipio del Estado de México en conseguirlo", agregó.

Añadió que el objetivo de esta actividad dominical, además de promover la salud, una movilidad sustentable y el cuidado al medio ambiente, es impulsar la convivencia en familia, y que durante 2013 recibió a 15 mil paseantes quienes disfrutaron del paseo ciclista.

"La certificación e integración del Ciclotón a la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, nos permitirá implementar nuevas estrategias en favor de los ciclistas que visitan este espacio, por lo que no es algo que se quede en el papel, al contrario, nos permitirá seguir creciendo", aseveró Rivera Morales.

Gabriel Rangel, jefe del Departamento de Proyectos y Áreas Naturales Protegidas, y encargado del Ciclotón, comentó que en el congreso CRA se contó con la presencia de diversos expositores tanto nacionales como internacionales, quienes intercambiaron información y experiencias, brindando herramientas fundamentales para realizar cambios a favor de los espacios públicos habilitados para la circulación de bicicletas.