Certifica Tec Vallarta la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

La acreditación de la carrera tiene una serie de beneficios, entre los que se destaca el reconocimiento público de su calidad 
Resaltó que los programas acreditados de las instituciones públicas pueden obtener apoyos financieros adicionales.
Resaltó que los programas acreditados de las instituciones públicas pueden obtener apoyos financieros adicionales. (Especial)

Puerto Vallarta

El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC), organismo responsable de evaluar y otorgar la acreditación a los programas académicos de nivel licenciatura, técnico superior universitario y nivel medio superior en informática y computación, realizó en el Tec Vallarta una revisión de procesos y programas académicos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con el propósito de otorgar la acreditación.

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, Luis Roberto González Gutiérrez, expresó la necesidad de trabajar con organismos internacionales que realicen procesos de acreditación, pero que además proporcionen credibilidad y confiabilidad en las actividades que realizan.

Añadió que la acreditación de una carrera tiene una serie de beneficios, entre los que se destaca el reconocimiento público de su calidad, lo que es indicativo de que el estudiante obtendrá una formación sólida en el área profesional, que recibirá una educación humanística e integral y que su trayectoria escolar será apoyada en todas las fases de su aprendizaje.

Como consecuencia de esto, resaltó, los programas acreditados de las instituciones públicas pueden obtener apoyos financieros adicionales, como mejora a los servicios educativos que reciben los estudiantes y sobre todo mejora en la calidad académica de su preparación.

“Esto conlleva a que los aspirantes al Tec Vallarta puedan tener la opción de elegir una carrera que ha sido acreditada por expertos en la materia y que la han encontrado satisfactoria”.