En Cinema se vivirá la final del Certamen Teen Coahuila 2015

El organizador del concurso de belleza informó que se llevará a cabo el próximo 21 de julio, de las ocho jóvenes que participan una representará al Estado en la ciudad de Campeche.

Torreón, Coahuila

El Certamen Teen Coahuila 2015, celebrará su etapa final el próximo martes 21 de julio en las instalaciones de Cinema. George Sánchez, organizador del concurso de belleza, informó que las 21 finalistas de Saltillo, Químicas del Rey y Torreón, participarán en la sesión última del certamen a partir de las 20:30 horas del día 21.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos maquillistas, directores de pasarela y expertos en vestuario.

Participan ocho jovencitas de Saltillo, una de Químicas del Rey y 12 de esta ciudad, la ganadora del Teen Coahuila 2015, representará al Estado en el certamen nacional que tendrá como sede este año a la ciudad de Campeche.

Las concursantes tienen entre 14 y 19 años de edad, las menores cuentan con la autorización expresa de sus padres y todas ellas se comprometieron a seguir estudiando independientemente del lugar que ocupen en la final de este mes y en todo caso, de su participación en la etapa nacional o en las distintas facetas que contiene el certamen a nivel regional.

George Sánchez señaló que el pasado 14 de junio se llevó a cabo la eliminatoria regional, la pasarela tuvo lugar en Galerías Laguna y de ahí se seleccionaron a las 13 concursantes de la Región Laguna que se inscribieron de acuerdo a la convocatoria lanzada con antelación por las redes sociales, la sesión consistió en una pasarela, sesión fotográfica y entrevista a todas las concursantes.

El Teen Coahuila celebra por primera ocasión una gran final a este nivel y la Reina acudirá a la ciudad de Campeche para la final nacional que tendrá lugar el 22 de agosto de este año y por ello el día 21 de julio se elegirán a la Reina  Teen Coahuila 2015 y a su suplente, que acudirá a cumplir el reinado de la ganadora en caso de que algo sucediera con la Reina Teen.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos maquillistas, directores de pasarela y expertos en vestuario que han sido invitados por los organizadores y patrocinadores del evento.

Participarán en una coreografía para una conocida marca de pantalones y ropa casual y luego de una sesión fotográfica tendrán la etapa del traje de baño. Más tarde, dijo Sánchez, habrá un intermedio donde intervendrá el grupo colombiano de pop fusión “Timkat”,  en la segunda mitad del certamen  se tendrá la sesión de traje de noche y entrevista a todas las participantes.

Los boletos para la final de Teen Coahuila 2015, se pueden conseguir con los patrocinadores de la actividad, las mismas concursantes o en taquilla de Cinema.

Luego de la selección de las cinco mejores del Teen Coahuila 2015, se elegirá a la reina de las redes sociales, la señorita simpatía,  la señorita silueta y finalmente la ganadora y su suplente 2015.

El coordinador del certamen añadió que la reina de las redes sociales se elegirá de acuerdo a los votos que reciban las concursantes entre el 13 y el 21 de julio en la página de www.facebook.com/teencoahuila2015.

Finalmente, George Sánchez dijo que el grupo “Timkat”, está integrado por los cantantes colombianos Steethy  Lonen y Nelo, quienes a pesar de tener poco de radicar en la Comarca, apenas cuatro meses, son muy conocidos en el ambiente juvenil de la región.

Los boletos para la final de Teen Coahuila 2015, se pueden conseguir con los patrocinadores de la actividad, las mismas concursantes o en taquilla de Cinema.