Listo el cartel semifinal de Certamen Novilleril

Conforme al reglamento taurino, el Jurado determinó los tres últimos novilleros que este sábado buscarán colocarse en la gran final del Segundo Certamen Novilleril "Altamira 2014".
Se anuncia para la novillada semifinal un encierro de la empresa "Santoyo"
Se anuncia para la novillada semifinal un encierro de la empresa "Santoyo" (Yazmín Sánchez)

Altamira

Tras la evaluación de cada una de las actuaciones de los novilleros que intervinieron en la fase selectiva, el Jurado del Segundo Certamen Novilleril "Altamira 2014" definió los últimos tres sitios pendientes para definir el cartel semifinal que estará realizándose el próximo sábado en la Plaza de Toros "Mariel".

Tal y como se informó en ediciones anteriores, Fabián Ruiz, fue el primer novillero en instalarse en la semifinal, gracias a la faena que realizó el sábado por la tarde y en la cual el Juez de Plaza le otorgó la primera oreja del Segundo Certamen, teniendo un grado de mayor dificultad para sus lances y pases por la pertinaz llovizna que se dejó sentir en la zona.

Un día después Diego Emilio y Mirafuentes de Anda consiguen el boleto en disputa al ser triunfadores de la novillada dominical, ello tras obtener sendos apéndices, gracias a los lances y pases con que lidiaron a sus respectivos astados, lo que incluso les puso cerca de las dos orejas, quedando sólo en el reconocimiento de la concurrencia y vuelta al ruedo en medio de una cerrada ovación.

LOS ÚLTIMOS TRES

Durante la primera novillada selectiva, el novillero hidrocálido Diego Sánchez mostró mucha actitud y disposición frente al novillo más complicado del festejo celebrado el viernes 5, sin embargo no pudo redondear al fallar con el acero, escenificando la faena más destacada del cartel y que prácticamente le ponía en la semifinal.

La evaluación hecha por el Jurado para sacar a los últimos tres semifinalistas, favorecía al matador, desafortunadamente por compromisos contraídos con anterioridad no le permitieron continuar en el Certamen, por lo que la empresa le hace una merecido reconocimiento a disposición, al igual que a Héctor De Ávila y José María Pastor a quienes desde ahora se les toma en cuenta para el Tercer Certamen Novilleril previsto para el primer trimestre del 2015.

"Su valentía, entrega, técnica, sitio y sobre todo actitud dentro y fuera del ruedo ha sido muy difícil de concretar, estamos seguros que hay novilleros que deben estar, lamentablemente estamos obligados a elegir solo a tres más para completar el cartel", mencionó el director general del Certamen.

Así que tras la deliberación y evaluación de los novilleros, el Jurado concluyó que André Lagravere "El Galo", Camilo Pinilla y Manuel Gutiérrez sean quienes conformen la semifinal de este sábado, misma en la que el encierro estará a cargo de la empresa "Santoyo" del municipio de Ojuelos, Jalisco.

Debido a la respuesta de los aficionados a la Fiesta Brava, la mecánica para obtener boletos seguirá siendo la misma, canjeando un alimento no perecedero, ropa, juguetes y medicamentos no caducados que a través del Sistema DIF de Altamira se harán llegar a personas de los sectores más vulnerables de la urbe industrial.

Los canjes podrán realizarse en el DIF de Altamira, en Milenio Diario, ubicado en Avenida.

Hidalgo 800 en Tampico y en la refresquería "Mil Amores" sito en el centro de Altamira o bien en el stand de la dependencia municipal que se instalará a la entrada de la Plaza de Toros "Mariel".