ITL busca tricampeonato en Ciencias Básicas

El Tec Laguna ha ganado por dos años consecutivos el trofeo del certamen nacional. El campeón nacional en la categoría de competencia individual, asesorará al grupo que concursará en el 2016.
El campeón nacional en la categoría de competencia individual, fue el estudiante de ingeniería química Juan Luis Valero Hernández.
El campeón nacional en la categoría de competencia individual, fue el estudiante de ingeniería química Juan Luis Valero Hernández. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Luego de ganar por dos años consecutivos el trofeo del Certamen Nacional de Ciencias Básicas, el Tecnológico de La Laguna va por el tercer y definitivo torneo en 2016.

Un equipo formado por cinco alumnos de ingeniería y tres alumnas de administración, ganó el Primer Lugar general ante más de 200 tecnológicos del subsistema de educación superior en el país.

La etapa final llamada de pizarrón, tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Poza Rica, Veracruz, que sirvió como sede de este importante concurso a nivel nacional que es organizado por el Tecnológico Nacional de México.

Juan Luis es el líder del grupo de ocho estudiantes que viajó a Poza Rica, Veracruz a la etapa final de pizarrón.

El campeón nacional en la categoría de competencia individual, fue el estudiante de ingeniería química Juan Luis Valero Hernández, está inscrito en noveno semestre y ganó ante cientos de contrincantes que llegaron a las etapas finales del concurso anual que por segunda ocasión ganó el Tecnológico de La Laguna.

En ambos certámenes participó Luis Valero quien en este año suma tres participaciones, por lo que , de seguir estudiando en la ingeniería del Tecnológico, no podría volver a competir en un certamen que es calificado por sus asesores como una prueba muy difícil que cada año agrega temas y reactivos, cada vez más sofisticados y actuales.

Juan Luis es el líder del grupo de ocho estudiantes que viajó a Poza Rica, Veracruz a la etapa final de pizarrón, donde solo estuvieron presentes los estudiantes y grupos de institutos tecnológicos del país, con mayores puntuaciones a lo largo de las diversas eliminatorias que se realizaron durante el año.

Luego de su segundo primer lugar grupal, el estudiante de química se prepara para atender al grupo de estudiantes que formará el equipo de participación en el concurso de Ciencias Básicas el próximo año, serán asesores de los jóvenes y auxiliarán a sus profesores para poder competir y obtener el primer lugar grupal por tercer año consecutivo y quedarse en forma definitiva con el trofeo que otorga el Tecnológico Nacional de México.