Deslave en el Cerro de las Noas

Fue en la parte donde corre el recién inaugurado bulevar Laguna, ubicado atrás de la colonia Primera Rinconada La Unión de Torreón la madrugada de este jueves. No hay lesionados.

Torreón, Coahuila

Parte del Cerro de las Noas se desgajó a la media noche de este jueves, sobre el recién inaugurado bulevar Laguna ubicado atrás de la colonia Primera Rinconada La Unión.

Rocas quedaron obstruyendo uno de los carriles de este complejo de vial, por lo que el personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar para atender la contingencia.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dirección de Protección Civil, explicó que el deslave de tierra fue ocasionado por el reblandecimiento de las intensas lluvias de 50 milímetros que se registraron hace tres días.

La vialidad se mantiene cerrada a la circulación desde las faldas del Cerro de las Noas, por la colonia Zacatecas hasta donde se ubica el nuevo parque ubicado en la colonia Primera Rinconada de la Unión.

Asimismo el agua se filtró entre las rocas que estaban fisuradas y el peso de ellas provocó el derrumbre que por fortuna no trajo consigo personas lesionadas.

Dijo que la dirección de Obras Públicas solicitó maquinaria pesada a tres constructoras de la región para que estas inicien con los trabajos de limpieza.

Pero antes de comenzar, el personal de la dependencia realizará una evaluación del lugar afectado para que los trabajadores que realicen estas labores no estén en peligro de sufrir algún accidente.

Además añadió que los trabajos de limpieza se llevaron varios días para desalojar todas las piedras que quedaron obstruyendo el carril de poniente a oriente del bulevar Laguna.

La vialidad se mantiene cerrada a la circulación desde las faldas del Cerro de las Noas, por la colonia Zacatecas hasta donde se ubica el nuevo parque ubicado en la colonia Primera Rinconada de la Unión.

Con respecto a la población ninguna de las colonias que están aledañas al bulevar Laguna correría alguna situación de riesgo. Se recomendó a todos los automovilistas que busquen vías alternas para evitar accidentes posteriores.