Impide 'Padre Grillo' le corten el agua al Cerro de las Noas

Un inspector de Simas Torreón llegó y notificaron al sacerdote que se trataba de una orden del gerente Xavier Herrera. Él se negó y calificó de insensible la instrucción.
Al inspector le arrebató el teléfono el sacerdote del Cerro de las Noas.
Al inspector le arrebató el teléfono el sacerdote del Cerro de las Noas. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Una cuadrilla de Simas Torreón acudió a las instalaciones del Cerro de las Noas para suspender el suministro de agua por un presunto adeudo, sin embargo, el rector del Santuario, José Rodríguez Tenorio, conocido también como "Padre Grillo", impidió la acción.

Molesto el sacerdote, aseguró que no podrían realizar la acción en una semana previa a la Semana Santa, pues representaría una falta de sensibilidad, sobre todo porque se encontraban en los preparativos.

"En vez que de que los de Simas vengan y colaboren con lo que se realiza para que la Semana Santa se desarrolle como debe ser, en un espacio representativo de la ciudad, quieren cortar el servicio. Eso no es posible este lugar es de todos los laguneros, por qué debemos de realizar este tipo de pagos si se encuentra al servicio de la ciudadanía del municipio", señaló el líder espiritual.

La discusión se calmó luego de media hora. Rodríguez Tenorio sostiene que nunca ha realizado el pago por el consumo del líquido y no lo va a comenzar a realizar ahora.

La cantidad que se adeudaba era de 5 mil 400 pesos, es decir, alrededor de 40 meses por un cobro mensual mínimo de 120 pesos.

Xavier Herrera Arroyo Gerente de Simas en Torreón confirmó que en las instalaciones del Cerro del Cristo no hay un uso de agua a grandes cantidades, pero tienen la tarifa de servicios públicos.

Al respecto, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme aseguró desconocer si esta organización tiene adeudos con la paramunicipal, pero aclaró que no tienen concesión para el no pago por el uso del líquido.