Luis Escamilla seguirá en el Cerro de las Noas

La Diócesis de Torreón informó que de momento no están contemplados cambios en la administración del Santuario, por lo que seguirá el sacerdote nombrado en diciembre pasado.
El Padre Grillo fue sepultado el sábado en el Santuario del Cerro de las Noas.
El Padre Grillo falleció en diciembre del año pasado. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Diócesis de Torreón informó que de momento no están contemplados cambios en la administración del Santuario del Cristo de las Noas, por lo que seguirá a su cargo el sacerdote que fue nombrado en diciembre pasado.

"El santuario sigue atendiéndose desde la Catedral (del Carmen) por el Vicario y Párroco General de la misma, José Luis Escamilla", dijo el vocero Ignacio Mendoza Wong.

Mencionó que el santuario siempre ha dependido de la Catedral del Carmen, sin embargo anteriormente su rector era el fallecido padre José Rodríguez Tenorio, quien fue el fundador de ese sitio emblemático de Torreón.

Cabe destacar que en diciembre José Luis Escamilla fue nombrado de manera provisional como administrador del santuario, por parte del Obispo José Guadalupe Galván.

Lo anterior luego de que su fundador falleciera a los 77 años el 4 de diciembre y tuvo a su cargo el santuario durante 40 años.

Respecto a las actividades de la Semana Santa, una de las fechas más importantes de la iglesia católica, Mendoza Wong refirió que las actividades que año con año se desarrollan ahí como el viacrucis viviente más representativo de la ciudad seguirán de manera normal.