"Focos rojos" ya no existen en Torreón

El alcalde habló de la mejora que se ha tenido, pues aseguró que aunque sigue habiendo robos de vehículos, las ejecuciones y la violencia en general se disipó.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, declaró que a la fecha no se tienen focos rojos en la ciudad.

Reconoció que es en el suroriente donde se requiere centrar acciones y sigue el robo a local comercial e indicó que se está trabajando para disminuir la cifra.

También agregó que "los robos no se realizan de manera violenta".

"A mi me tocó venir al Cerro de la Cruz cuando me decían que no viniera a tales horas, incluso en horas de la mañana".

Destacó que en el poniente han mejorado las condiciones de seguridad y en el norte se ha controlado, al ser puntos rojos al inicio de su administración.

Cuando indicó que en el norponiente era un sector con alto índice de robo de vehículos y asaltos, dijo que se enfocó la presencia policíaca.

"Hoy las cosas en materia de seguridad son distintas, no digo que estemos mejor al 100 por ciento, pero se ha avanzado en la materia".

"Tenemos que valorar que anteriormente eran homicidios, ejecuciones de manera diaria, hoy son los robos los que tenemos que combatir y estar al pendiente".

En su visita al Cerro de la Cruz, dijo que los vecinos le solicitaron que la policía no deje de llegar al sector, porque en ese momento ellos "sienten distintas las cosas".