Cerrarán tramo de avenida Alcalde por obras de Línea 3

Se anunciarán rutas alternas que serán utilizadas por aquellos que transitan por dicha vialidad.
En los próximos días la Semov dará a conocer las rutas alternas.
En los próximos días la Semov dará a conocer las rutas alternas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A partir del próximo miércoles será cerrada a la circulación vial la avenida Alcalde, en su tramo de La Normal hasta  el Santuario por las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, por lo que se anunciarán rutas alternas que serán utilizadas por aquellos que transitan por dicha vialidad.

“Hay un trabajo ya muy avanzado por parte de la Secretaría de Movilidad, estamos en permanente comunicación, vecinos, autoridades municipales y la Secretaría de Movilidad buscando encontrar las mejores condiciones para resolver un problema que se vuelve muy difícil a raíz de que Alcalde es una de las rutas con mayor afluencia de vehículos” dijo Ramiro Hernández, presidente municipal de Guadalajara sobre la definición de las rutas alternas.

Entre las calles que van paralelo a Fray Antonio Alcalde están la de  Mariano Bárcena y Calzada del Federalismo  para el sentido Norte Sur, y al contrario; de Sur a Norte se encuentran las calles Brillante y la Calzada Independencia. Sin embargo, previo al cierre, la Secretaría de Movilidad (Semov) dará a conocer las rutas alternas que podrán utilizar los automovilistas.

“Lo que le pedimos a los vecinos es primero, una disculpa y luego un poco de paciencia. Creo que la ciudad lo merece. Sabemos que estos problemas, estas dificultades se concentran más que en unas que otras y les toca pagar las consecuencias de los que viven en esas calles”, dijo el primer edil tapatío.

El alcalde dijo que existe la disposición de parte del gobierno municipal para continuar en comunicación con vecinos por donde se desvíe el tráfico y aquellos comerciantes de la avenida Alcalde que sean afectados por el cierre, para brindarles apoyo y buscar soluciones en caso de originarse afectaciones en infraestructura y baja de ventas.

Además, indicó que existe un diseño logístico para el desarrollo de las obras en la zona centro, como lo son la pavimentación en la calle Pedro Moreno, las obras de la Línea 3 y la próxima extensión del túnel vehicular de avenida Hidalgo para que no haya afectaciones serias y no se colapse  la circulación del centro.