Cerrarán carriles exprés por triatlón Ironman 70.3

Los carriles de las avenidas Morones Prieto y Constitución serán restringidos a la vialidad para que se desarrolle el evento deportivo.
La avenida Constitución lució casi sola.
Avenida Constitución. (Jorge López)

Monterrey

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes del triatlón Ironman 70.3, el Ayuntamiento de Monterrey dio a conocer que efectuarán cierres a la circulación vial en varias avenidas de la ciudad. 

Entre las arterias que tendrán un cierre están los carriles exprés de las avenidas Morones Prieto y Constitución, en el tramo comprendido entre Gonzalitos y el puente Guadalupe, así como la restricción para circular en las calles Zuazua, Zaragoza, Doctor Coss y Morelos, según dio a conocer Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial del municipio.

El funcionario regiomontano agregó que las adecuaciones para la competencia, que se realizará hoy, iniciarán a las 01:00 .

“El día domingo, a partir de la una de la mañana, iniciaremos con los cierres de las calles por las que se llevará a cabo este evento, esto es en las avenidas Constitución y Morones Prieto, en los carriles exprés.

“Estarán cerradas estas dos avenidas y también el carril de contraflujo de avenida San Jerónimo, para integrarse a Venustiano Carranza; éste también estará cerrado por esta carrera, o sea que tomarán este carril de contraflujo para luego hacer el retorno en Gonzalitos y continuar por los carriles exprés de Morones Prieto”, refirió el director de Ingeniería Vial.

Quienes acudan a la Catedral podrán utilizar la calle Doctor Coss, entrando por los carriles normales de la avenida Constitución, dijo el funcionario. 

Las vialidades volverán a funcionar de manera normal a las 17:00. 

En el Ironman 70.3 se espera participen casi dos mil competidores y que alrededor de seis mil personas acudan a verlo.

El Triatlón Ironman consiste en un circuito de 1.9 kilómetros de natación, 90.1 de ciclismo y una carrera de 21.1 kilómetros.

El arranque está programado para las 07:15 y el cierre de la competencia a las 16:28.