"Cero tolerancia" para transportistas que violen tarifas, asegura SECTE

Dice la titular que se han presentado quejas sobre supuesta violación y que motiva a la suspensión de concesiones.

Tlaxcala

La titular de Comunicaciones y Transportes del Estado, Gisela Santacruz Santacruz aseguró que los operativos seguirán para verificar que los transportistas cumplan con la tarifa autorizada a inicios de año, y es que señaló que ha habido quejas por parte de los usuarios sobre la violación a dicha disposición.

Comentó que de enero a la fecha se han inmovilizado a más de 20 unidades del servicio colectivo, cuyos conductores no respetaron las tarifas establecidas en el inicio de este año que marcan el aumento de dos pesos.

Del mismo modo, aseveró que personal de dicha dependencia seguirá con la aplicación de operativos en diversos puntos de la entidad tlaxcalteca para verificar si realmente los permisionarios cumplen con dicha disposición.

Precisó que hasta el momento se ha cancelando sólo una concesión de transporte, derivado de que el permisionario reincidió en tres ocasiones, por lo que es un llamado para el resto de los propietarios de unidades para que respeten la Ley de Transporte del Estado de Tlaxcala.

Asimismo, exhortó a los concesionarios del transporte público de pasajeros a aprovechar los beneficios fiscales que otorga el Gobierno del Estado y a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen refrendar las unidades que están fuera de la norma.

La dependencia estatal informa que aquellos concesionarios que realicen su trámite de refrendo al 30 de abril, gozarán de un 25 por ciento de descuento en su renovación anual.

Precisó que serán refrendadas las unidades cuyo modelo sea de 2004 a 2014, tal como lo establece el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, en su artículo 69, fracción XV, que señala como "obligación del concesionario realizar el cambio de vehículo cuando corresponda o lo requiera la secretaría, que en ningún caso podrá ser menor de 10 años".