Aplicarán 30 mdp en las 7 cárceles de Coahuila

Se pretende mejorar las unidades médicas, odontológica y celdas. Actualmente se tiene una población de 2 mil 600 reclusos, lo que no se puede hablar de sobrecupo.
Las internas del Cereso de Torreón trasladadas a Saltillo y Piedras Negras, no tienen fecha de regreso.
El año pasado se llevó a cabo una inversión de 29 millones de pesos. (Milenio/Archivo)
Sergio Sisbeles, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, detalló que en Coahuila se tienen cerca de dos mil 600 reclusos. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Este 2014 en Coahuila se tiene contemplado invertir 30 millones de pesos para los siete Centros de Reinserción Social y mejorar unidades médicas, odontológicas y celdas.

Sergio Sisbeles, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, detalló que la inversión se hace como parte de los ejes rectores que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el fortalecimiento tanto de tecnología, comunicación e infraestructura para los Ceresos.

El año pasado se llevó a cabo una inversión de 29 millones de pesos. Indicó además que se tiene un nuevo proyecto, nacido acorde con las observaciones que realizaron la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

En Coahuila, se tiene una cifra cercana a los dos mil 600 reclusos, por lo que por el momento no se puede hablar de sobrecupo.