Reos de Coahuila siguieron el mensaje del Papa

Los 7 Centros de Reinserción Social del Estado invitaron a los internos a escuchar las palabras del Máximo Jerarca de la Iglesia Católica, desde el Cereso de Ciudad Juárez.

Saltillo, Coahuila

Centros Penitenciarios de Coahuila fueron habilitados para que los internos de que así lo desearan, siguieran la transmisión en vivo del mensaje que el Papa Francisco emitió ante reos del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, dentro del marco de su visita por nuestro país.

Al concluir el encuentro transmitido en vivo por las televisoras nacionales, los internos regresaron a sus actividades normales.

Respetando la laicidad y la libertad de creencias religiosas de los internos y custodios, se brindaron las facilidades a fin de invitarlos a escuchar el mensaje del sumo Pontífice dirigido a la población penitenciaria.

A los salones de usos múltiples de los 7 Centros de Reinserción Social con los que cuenta Coahuila (varonil y femenil), así como los Centros de Internación Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes, asistieron el 70% de los internos, quienes siguieron desde las 11:30 horas hasta las 12:40 horas, las palabras del Máximo Jerarca de la Iglesia Católica, como parte de las actividades de su último día de visita a México.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, manifestó que los aspectos religiosos son parte del proceso de reinserción social de los internos, ya que inculcan y fomentan labores, hábitos y crean conciencia en los internos sobre sus acciones.