Liberarán a 25 internos del Cereso de Torreón

Este día se presentaron actividades artísticas y deportivas en la explanada del centro, donde más de mil familiares tuvieron oportunidad de convivir con ellos.

Torreón, Coahuila

Bajo una estricta vigilancia por parte de los elementos de la Policía Estatal, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), montaron obras teatrales y recibieron regalos de organizaciones civiles, durante la mañana de este jueves, a la hora oficial de la visita.

Estas actividades son parte de los programas que ordena el gobierno del estado de Coahuila, en los cuales consisten en integrar al recluso en actividades productivas y prepararlo a la reinserción social.

Juan Gabriel Pérez Silva, director del Cereso, explicó que los internos prepararon varias actuaciones que fueron montadas en el foro de la explanada, en donde más de mil visitantes entre niños, mujeres y hombres, disfrutaron de la tradicional pastorela y de los personajes del "Chavo del Ocho".

Dentro de las actividades se realizó una escenificación que fue montada por los mismo internos acompañados de sus propios hijos, bajo la dirección del profesor de teatro, Gerardo Moscoso. La finalidad de esta obra fue el acercamiento con las familias de los reclusos.

Con respecto a la entrega de regalos, la asociación civil "Solo por ayudar" repartió regalos a los hijos de los internos, asimismo, los demás obsequios fueron a cargo del mismo director del Cereso, quien entregó algunos reconocimientos.

También se presentó la banda Toro Viejo, la cual entonó varias melodías para el mismo gusto de los reclusos, quienes por un momento encontraron la libertad moral y espiritual al reunirse con sus seres queridos.

25 preliberaciones

Se informó que la población actual del Cereso es de 800 internos, de los cuales 47 son mujeres, quienes se encuentran en una área restringida.

Pérez Silva también explicó que se tiene preparadas 25 preliberaciones cuyos internos cumplieron con las conductas aptas para lograr este beneficio.