Internos reciben certificado por curso de cómputo

Concluyeron el proceso 30 reclusos del Cereso de Torreón y el certificado lo entregó el titular de Segob Coahuila, así como el titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas.
Recorrido por los talleres en el Cereso de Torreón.
Recorrido por los talleres en el Cereso de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Treinta internos del Centro de Reinserción Social de Torreón, recibieron constancias de capacitación básica en computación tras haber participado en el curso impartido por personal del Instituto Tecnológico de la Laguna, como parte de su proceso de reinserción social.

Hoy las condiciones que se viven en los Ceresos son distintas a las de años atrás pues además de espacios físicos dignos, se busca cumplir de manera puntual con la reinserción social.

En una ceremonia celebrada en el patio del Centro Penitenciario, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en compañía del titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta Parga y del director del Cereso, Jesús Francisco Estrada, entregaron los certificados.

Refirió que el curso es el primero en su tipo y servirá como ejemplo para implementar otros en breve.

Asimismo Zamora Rodríguez adelantó que los resultados de este proyecto, puesto en marcha con el apoyo del Tecnológico de La Laguna y como parte de los acuerdos de una firma de convenio, permitirá a los internos acceder a una carrera profesional, sea ingeniería o licenciatura, que imparte esta institución educativa.

Señaló que de una población de mil 50 reclusos, 450 de ellos se encuentran estudiando desde el nivel de alfabetización hasta la preparatoria a través de diversas dependencias involucradas en la enseñanza.

Por su parte Apolonio Armenta Parga, manifestó que este proyecto es de gran trascendencia para el sistema penitenciario en la entidad pues se ofrece una oportunidad de superación con la que los internos adquirirán conocimiento que pondrán en práctica cuando se reintegren a la sociedad.

Los resultados de este proyecto se puso en marcha con el apoyo del Tecnológico de La Laguna.

Al concluir la entrega de reconocimientos, el Secretario de Gobierno realizó un recorrido por los espacios físicos del centro y constató los avances en la construcción de un nuevo módulo con capacidad de albergar a más de 160 internos.

Zamora Rodríguez aseveró que hoy las condiciones que se viven en los Ceresos son distintas a las de años atrás pues además de espacios físicos dignos, se busca cumplir de manera puntual con la reinserción social, la profesionalización del personal penitenciario y la legalidad y seguridad jurídica de los internos, familiares y visitantes.