Pastoral Penitenciario reanuda labores en el Cereso

Durante dos años se suspendieron por los problemas de inseguridad y autogobierno. Ahora proyectan carreras y festejos tras reconocer un clima de tranquilidad.
El control regresa al Cereso de Torreón.
El control regresa al Cereso de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Margarito Nava Martínez, integrante del Pastoral Penitenciario del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, anunció que tras dos años de suspender actividades en su interior por los problemas de inseguridad y autogobierno, en 2015 regresaron sus actividades.

Proyectan carreras y festejos tras reconocer un clima de tranquilidad.

Comentó que tras testificar la eliminación del autogobierno con la nueva directiva, decidieron regresar al centro penitenciario, con el objetivo de llevarles actividades a los internos, “pero también la palabra de Dios”.

“Yo desde que tenía 10 y 11 años, el padre Manuelito era mi mentor, me llevaba a la correccional de menores. Creo que mi gusto por estar aquí en el Cereso haciendo trabajo por los reos, proviene mucho de las visitas a este lugar. Yo continué a la labor que entonces me inculcaron. Existe además una persona que me antecedió, Irene Rodríguez de Murgia, ella duró 35 años apoyando a este sitio”.

Nava Martínez agregó que tiene alrededor de 17 años prestando servicio social a los internos del Cereso, sin embargo durante los últimos cinco años es que se vivieron momentos muy difíciles en términos de seguridad.

Sin embargo, dijo que este año han regresado a las instalaciones del Cereso para continuar con su labor, puesto que se encuentra convencido de que quienes delinquen, lo hacen porque no tuvierons amor y necesitan afecto.