Cereso podrá albergar 168 internos más

Con el nuevo módulo finalizado en un área de 720 metros cuadrados, se construyeron 28 nuevas celdas con capacidad para 6 reclusos, además de la rehabilitación de las líneas eléctricas y de drenaje.
"Todos los módulos y las áreas de Gobierno contarán con nueva pintura e impermeabilización".
"Todos los módulos y las áreas de Gobierno contarán con nueva pintura e impermeabilización". (Archivo)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de contar con instalaciones acordes a los parámetros internacionales y ofrecer a los internos condiciones que favorezcan su rehabilitación integral, concluyó la construcción de un nuevo módulo en el Centro Penitenciario Varonil de Torreón.

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno del Estado sostuvo que con la apertura de este nuevo módulo, permite incrementar la capacidad de este centro penitenciario evitando así problemas de sobrepoblación.

El módulo de dos plantas cuenta con 720 metros cuadrados, donde se ubican 28 celdas cuya capacidad unitaria es de seis internos, por lo que en total, albergará 168.

Además, cada celda contará con una regadera, lavamanos y un retrete.

El proyecto contempla también la remodelación en distintas áreas de este Centro Penitenciario por lo que se aplicará una inversión total de 10 millones de pesos.

El equipamiento de la nueva zona consta de un hidroneumático con capacidad de 110 galones y cisterna de 16 mil litros.

De acuerdo a la proyección realizada, la inversión para esta nueva área será de un total de 5.1 millones de pesos, mismos que redundarán en mejores condiciones para quienes se rehabilitan en este lugar.

Por otra parte, el funcionario destaca que se realizan otros trabajos en el Centro Penitenciario de Torreón que consisten en una remodelación integral en diversas áreas donde serán invertidos 4 millones 200 mil pesos.

"Los trabajos consisten en la rehabilitación de las líneas eléctricas, rehabilitación de líneas de drenaje en una longitud de 120 metros, además de la aplicación de techumbre".

"Todos los módulos y las áreas de Gobierno contarán con nueva pintura e impermeabilización, mientras que los que cuentan con la numeración 31, 32 y 33 tendrán vitromuro, vitropiso y regadera".

"Se dará mantenimiento total a las cuatro torres además de contar con pintura, herrería, vitropiso y rehabilitación al sistema hidráulico con reparaciones menores y/o atípicas".

Finalmente, el funcionario estatal destacó que recientemente se contó con la visita de personal de la Asociación Americana de Correccionales, (ACA) para realizar un diagnóstico para ver el futuro de la certificación de este centro.