Concluirán Cereso de Durango en nueva administración

Noel Díaz Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, informó que la obra, con inversión de 2 mil 500 millones de pesos, deberá ser vigilada para que se respeten los planes de construcción.
Cereso número uno de Durango.
Cereso número uno de Durango. (Milenio)

Durango, Durango

La construcción del nuevo Centro de Reinserción Social que se realiza en la cercanía de la ciudad de Durango, se terminará en la siguiente administración, ya que es un proyecto con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

El secretario de Seguridad Pública, Noel Díaz Rodríguez, comentó que por la manera en la que se realizó el contrato con la empresa, cuenta con los plazos establecidos para la conclusión del edificio y hasta el momento se tiene la barda perimetral, así como los terraplenes para los accesos y los cimientos de la obra.

"Va muy avanzado, quizá no alcanzamos a ver algunos detalles, porque bueno, desde el tema de terraplenes, las propias bardas, la perimetral principal está casi concluida".

"Pero obviamente hacen falta muchos de los edificios, porque algunos están en cimientos. Algunos dormitorios ya están edificados".

"La Secretaría de Seguridad Pública es beneficiaria de la construcción. Nosotros contamos con un contrato con la empresa que construye el centro".

"Ya están en el armado de las celdas. Pero falta aproximadamente un año para que las empresa pueda cumplir con el propósito".

En el momento de ser cuestionado sobre si los recortes presupuestales que se han dado en el país, influyen en la construcción de la nueva cárcel, aseguró que se cuenta con un contrato con la empresa que lo edifica.

"La Secretaría de Seguridad Pública es beneficiaria de la construcción. Nosotros contamos con un contrato con la empresa que construye el centro".

"Y se establecieron los plazos para la entrega. Es un tipo de convenio que le llaman 'llave en mano', ya ellos al terminar la construcción, lo entregarán listo para la operación".

Dio a conocer que se deberá dar seguimiento a la siguiente administración para que se respeten los planes de construcción del inmueble.

"Lo único que podremos plasmar a la administración entrante, es de que el seguimiento que se dé a la siguiente administración es que se cumpla con los planes y con los plazos que se dieron para el Gobierno Federal".

Finalmente comentó que los asesinatos que se han dado en los últimos días, forman parte de asuntos personales y monetarios.