Cerco de perímetro en Tanarah es un atropello: arquitecto

El también asesor de la desarrolladora de la torre, Jorge Longoria, calificó además la medida tomada como un abuso de autoridad.

San Pedro Garza García

Tras los daños en vehículos originados por las labores de demolición en la torre Tanarah, el municipio de San Pedro amplió el perímetro de seguridad para evitar riesgos.

El cerco implementado por Protección Civil fue calificado como un "atropello y abuso de autoridad" por parte del arquitecto Jorge Longoria, asesor de la desarrolladora de la torre Tanarah.

"Viene Protección Civil con una serie de trabajadores, según ellos a cercar el perímetro.

Deben tomar en cuenta que estas acciones intempestivas se ven como un atropello y también como un abuso de autoridad, si esto responde a lo de la rueda de prensa de ayer (domingo), yo lamento mucho que el alcalde esté tomando este tipo de acciones.

"Si esto obedece a un plan perfectamente bien coordinado técnicamente estamos para colaborar", declaró.

Longoria manifestó su preocupación por los trabajadores de la empresa T3 edificaciones, encargada de demoler la torre, pues dijo "se la están jugando".

Informó que el tipo de cristales en la fachada del edificio, están tensados con acero y un error al retirarlos podría ocasionar una reacción en cadena de todos los cristales.

"Si no están midiendo este riesgo, se las están jugando peligrosamente los propios trabajadores, nos preocupa la misma seguridad de los propios trabajadores que trae la empresa T3.

"La labor de demolición que está realizando la empresa, que tengo entendido recomendó el señor alcalde, tiene tres años de antigüedad, me preocupa que el 'expertise' de la empresa no esté soportado técnicamente", expresó.

Las habitaciones del hotel que tendría lugar ya están amuebladas y preocupa que el equipamiento y herramientas de trabajo corran algún tipo de riesgo, es por eso que solicitarán mediante un oficio poder ingresar para verificar la demolición.

El representante y asesor técnico de los locatarios de la plaza y de una parte de la torre, dijo lamentar que el alcalde Ugo Ruiz haga posicionamientos a través de las redes sociales sobre ese tema.

"Yo lamento que el señor alcalde quiera comunicarse a través de vía Twitter y no sé si los 120 caracteres sean adecuados para dar una respuesta a esto".

Afirmó que son respetuosos de la legalidad, pero que no están de acuerdo con los abusos de autoridad.

Pérdidas económicas

La polémica que se ha generado en torno a la torre Tanarah entre las autoridades y los desarrolladores ha generado pérdidas económicas de hasta 40 por ciento en los negocios de la plaza comercial aledaña.

Jorge Longoria, asesor técnico de los locatarios, informó que el administrador de la plaza compartió esa información y las pérdidas se consideran un factor de riesgo.

"Han registrado un 40 por ciento de pérdida de ventas, evidentemente este tipo de acciones de ruido mediático pone nervioso a cualquiera.

"Sí pone nervioso al propietario del local, también a los visitantes, como si el nombre de Tanarah empieza a ser de mal gusto para mucha gente", señaló.

Agregó que esas pérdidas económicas son un daño moral y patrimonial que los abogados tendrán que evaluar.