Cerca de 27 toneladas de basura tras Grito de Independencia y desfile

17 toneladas de desechos sólidos se recolectaron luego de la celebración del Grito de Independencia, mientras que esta mañana durante el desfile cívico militar se recogieron cerca de 10 toneladas.

Guadalajara

El titular de la Dirección de Manejo de Residuos del Ayuntamiento de Guadalajara, José López Varela, informó que la noche de ayer en el tradicional Grito de Independencia, en el Centro Histórico de Guadalajara, la Plaza de Armas, Liberación y calles aledañas se recolectaron 17 toneladas de desechos sólidos, mientras que esta mañana durante el desfile cívico militar se recogieron cerca de 10 toneladas.

La basura que generaron los miles de asistentes, al Grito en el Centro tapatío, fue recolectada en la madrugada del 16 de septiembre por el personal de la dependencia.

López Varela dijo que para cuidar la imagen de la ciudad, una brigada de limpieza siguió la retaguardia del desfile cívico militar alusivo al 204 Aniversario de la Independencia de México y recogió cerca de 10 toneladas de la basura, en su mayoría, botellas de pet y plástico.

“Venimos cuatro barredoras, tres volteos, dos compactadores y cuarenta personas de barrido a mano, es la parte operativa que nos toca para limpiar posterior al desfile y de regreso viene otro equipo similar para dejar perfectamente limpia la ciudad”, señaló.

El funcionario detalló que la dependencia cuenta con el equipo necesario para realizar la limpieza de las calles, principalmente por donde pasan los caballos que participan en este evento.

“Algo que es significativo en esto es el estiércol equino que van haciendo sus necesidades, entonces la ciudad queda averiada en ese sentido y por eso tenemos personal y equipo especifico para que quede completamente limpio”.