Cerca de mil 500 estudiantes participarán en Inter Tecnológico 2014

Habrá torneos de futbol, voleibol y basquetbol además de futbol y voleibol de playa, entre otras actividades.

Puerto Vallarta

En el marco del XV aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, del 21 al 24 de octubre se celebrará uno de los eventos más importantes para esta institución, el Inter Tecnológico 2014.

Estará representado en el puerto todo el subsistema estatal de los institutos tecnológicos, lo que permitirá a los jóvenes del estado interactuar, informó Luis Roberto González Gutiérrez, director del plantel anfitrión.

Explicó que el evento inaugural en donde se presentarán las delegaciones se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones, con la presencia del gobernador Aristóteles Sandoval.

Añadió que se espera la participación de alrededor de mil 500 jóvenes de los 13 tecnológicos del estado en las diferentes actividades a desarrollar, entre ellas se tendrán torneos de futbol, voleibol y basquetbol además de futbol y voleibol de playa, en ambas ramas; se realizará el concurso Chica Tecnológica Jalisco y se clausurará con una noche mexicana.

También se contempla un torneo de ajedrez.

Más de 200 estudiantes del plantel local participarán en la organización de los eventos, que se realizarán en diferentes unidades deportivas y en la playa del Holi.

González Gutiérrez subrayó que el Tec Vallarta es un instituto muy joven, con 15 años recién cumplidos, cuando hay otros que tienen ya 40 años desde su fundación, como lo es en el caso de Veracruz por ejemplo.

Resaltó que no obstante está considerado entre los más importantes de todo México, incluso refirió que en Jalisco se posiciona como el segundo en importancia, sólo después de Zapopan, esto de acuerdo a indicadores.