Buscan ampliar horario en Centros de Salud

Eleazar Méndez Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria número seis, expuso que no se dan abasto para atender en los 26 centros médicos.
Centro de Salud de Altamira
Centro de Salud de Altamira (Yazmín Sánchez)

Ciudad Mante

El jefe de la jurisdicción sanitaria número seis, Eleazar Méndez Pérez, dijo que se busca abrir más turnos vespertinos en algunos centros de salud del Mante y municipios de la región.

Señaló que en los seis municipios que conforman la jurisdicción, operan 26 centros de salud y esos han sido hasta el momento suficiente para cubrir una población abierta de más de 100 mil habitantes y hasta el momento, estimó que no hacen falta más clínicas.

Dijo que lo que si hace falta, es que en algunos de ellos se tenga el suficiente recurso humano para abrir turnos vespertinos y que se desahogue la carga excesiva que existe para algunos médicos y enfermeras que dan demasiadas consultas.

"No estamos pidiendo que se abran más centros de salud en el caso de la jurisdicción sanitaria número seis, lo que queremos es eficientar los servicios que se prestan en los que ya hay y eso sería a través de la implementación de turnos vespertinos, es lo que queremos y ya lo propusimos ahora solo estamos en espera de que nos respondan".

Señaló que en los 26 centros de salud que existen se han mejorado los servicios no solo en lo humano, sino también en cuanto a infraestructura pues muchos de ellos han sido remodelados y con eso ha sido suficiente para que se preste un buen servicio a la población.

"Nosotros consideramos que con esto hemos llegado a dar cobertura a todas las necesidades de atención a la población y en los casos en donde creemos que falta todavía cubrir de alguna forma las necesidades de atención, es en donde estamos actuando para poder brindar mejores servicios de salud".