Rescatan a 42 menores de centro de rehabilitación

La PGJE de Coahuila 'reventó' 2 sitios operados por Hipólito Vásquez Pérez, 'Papá Polo' quien fue detenido acusado de abuso sexual. Los jóvenes permanecían en condiciones infrahumanas.

Saltillo, Coahuila

Autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, "reventaron" dos centros de rehabilitación que dirigía Hipólito Vázquez Pérez, "Papá Polo", acusado de violar al menos a tres menores de edad.

Además rescataron a 42 jovencitos que permanecían en condiciones infrahumanas en el centro de internamiento para adictos.

Vásquez Pérez, fue detenido el pasado jueves por la denuncia de uno de los internos del centro de Rehabilitación Fundación Jóvenes Saltillo A.C, víctima de abuso sexual.

Tras su captura, se sumaron otras dos denuncias, en las que también se involucra al subdirector de la Clínica de Atención para Jóvenes y Adolecentes en Situación Crítica y Prevención Social, Benito Juárez García, por lo que serían tres hombres de entre 15 y 16 años las víctimas de abuso sexual.

Personal de la Procuraduría asignado en áreas de Delitos Familiares, de la Agencia Receptora de Denuncias y de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, llegaron a la casa marcada con el 2800 de la calle Correo Mayor, en la colonia Postal Cerritos, aseguró a 35 menores, quienes en el transcurso de este jueves y viernes fueron entregados a sus familiares.

Minutos después, bajo el mismo operativo, llegaron a otro de los centros que dirige "Papá Polo" en la colonia Antonio Cárdenas, donde rescataron a siete niños de entre 10 y 16 años que estaban en proceso de recuperación.