En Torreón hay cuatro centros de acopio de electrónicos

Susana Estens, directora de Medio Ambiente, informó que se encuentran en esidencia Municipal, el Centro de Verificación Vehicular, Centro de Monitoreo Ambiental y en el Bosque V. Carranza.
En Torreón existen 4 centros de acopio para basura electrónica.
En Torreón existen 4 centros de acopio para basura electrónica. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

E Ayuntamiento de Torreón puso a disposición de la ciudadanía centros de acopio con el fin de proveer a los torreonenses de lugares en donde depositar la basura electrónica.

"Para el municipio no es nuevo, ya hemos trabajado en diferentes campañas de depósito de residuos, como el de las pilas, con gran éxito".

La directora de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, explicó que los centros están distribuidos por varios puntos de la ciudad como la Presidencia Municipal, el Centro de Verificación Vehicular, Centro de Monitoreo Ambiental que pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila, en la calle de las Piedras de Residencial del Norte y el de más afluencia, en el Bosque Venustiano Carranza.

Afirmó que la compra de aparatos es una responsabilidad compartida ya que no sólo es adquirirlos sino depositarlos en un lugar autorizado para su disposición final.

"Es necesario que los deshechos no sean entregados a los carromateros o arrojados en las calles por los altos contaminantes que contienen, así como las descargas eléctricas que pueden desprender".

Destacó que la problemática que puede generar, radica en la apertura de los objetos por la derrama o exposición de sustancias como los compuestos fosforados, así como el plomo que contiene el vidrio del cinescopio o del tubo de rayos catódicos.

"Hay que recordar que se puede usar el decodificador de señal para que siga sirviendo o para actividades como videojuegos".

En lo que va del año, en Torreón han sido recolectados cerca de 3 mil kilogramos de residuos, que han sido llevados a los centros de acopio.

La funcionaria indicó que la recolección no aumentó considerablemente con motivo del apagón analógico, ya que no es totalmente necesario deshacerse de los televisores.

Extendió la invitación para que los ciudadanos que lo necesiten acudan a los centros que son totalmente gratuitos y cooperen en el cuidado del medio ambiente.