Centros escolares dan oportunidad a alumnos de estudiar licenciatura

Con modalidad semiescolarizada o a distancia obtendrían título de la UAP o UNAM
Colocaron la primera piedra del complejo que permitirá la educación a distancia.
Antonio Gali y Rafael Moreno Valle en arranque de Universidad a Distancia en el centro escolar Bartlett. (Foto: Especial)

Puebla

Los alumnos de los centros escolares de la capital tendrán la posibilidad de cursar una carrera universitaria a través de los Centros de Educación a Distancia que construyen de manera conjunta el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
Al concluir la preparatoria, los estudiantes tendrán la opción de estudiar en los Centros de Educación a Distancia de cada centro escolar para obtener un título universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
El año pasado, Moreno Valle inició en Ciudad Serdán las acciones para que los centros escolares del estado cuenten con nivel universitario. Para continuar la labor, este fin de semana el mandatario, junto con Antonio Gali iniciaron la rehabilitación integral del Centro Escolar Licenciado Manuel Bartlett Díaz y colocaron la primera piedra del Centro de Educación a Distancia, con una inversión de 20 millones 939 mil pesos.
Moreno Valle precisó que su administración ha apostado por las nuevas tecnologías, para incrementar la matrícula de Educación Media Superior en 8.5 por ciento, a través de los bachilleratos digitales y la educación superior, por medio de las Universidades a Distancia.
En el evento, el gobernador Moreno Valle y el alcalde Gali Fayad ratificaron su disposición de trabajar de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.
Bajo la premisa de que la mejor inversión es la que se realiza en el rubro de la educación, coincidieron en que la meta es que las nuevas generaciones cuenten con mejores condiciones laborales.
Con la inversión comprometida, se ampliará la oferta educativa del Centro Escolar para beneficio de los habitantes del sur de la ciudad. Los alumnos que en la actualidad ingresan desde el preescolar, y posteriormente cursan la primaria, secundaria y bachillerato, en breve podrán cursar una carrera universitaria y egresar con un título profesional.
En los Centros de Educación a Distancia que ya operan en el estado, la UNAM oferta las licenciaturas de Biotecnología y Estudios de la Información; Informática; Psicología; Economía; Enfermería; Sociología y Trabajo Social. La UAP ofrece Administración, Derecho, Contaduría y Comunicación, bajo la modalidad semipresencial y a distancia.
En la rehabilitación integral del Centro Escolar comunitario del sur, aplicará una inversión de 12 millones 590 mil 497 pesos y en la construcción del Centro de Educación a Distancia se invertirán 8 millones 248 mil 540 pesos.