Centros cívicos ya se dieron de baja como albergues: Monterrey

En Madero y Ampliación Francisco I. Madero no hay posadas; invitan a otros sitios municipales.

Monterrey

Los centros cívicos del municipio de Monterrey ubicados en la colonia Madero y Ampliación Francisco I. Madero no están habilitados para albergues, informó ayer la coordinadora de los mismos, Rosalba Rodríguez.

La funcionaria reveló que se dieron de baja como posadas para quienes buscan refugiarse del frío desde la administración de Jaime Bazaldúa.

“Los que están publicando en la colonia Madero y Francisco I. Madero ya no las manejamos o las tenemos habilitados, sedieron de baja hace un año, antes de que se terminara la administración pasada y ya no estaban como albergue”, dijo la funcionaria.

MILENIO  Monterrey informó que ambos centros cívicos no fueron acondicionados como albergues, luego que uno de los encargados  dijo que no se había llegado a un acuerdo y se optaron por irse de vacaciones.

Rodríguez  indicó que el municipio cuenta con 28 centros cívicos que en la temporada de frío o en alguna situación eventual se habilitan como alberges.

“Son centros cívicos que los habilitamos como albergues, no todos los centros se habilitan para albergues, como el Antonio I. Villarreal, que sí se utiliza de esta forma.

“Siempre que hay frentes frío se hace un anuncio cuando se hace en coordinación con Protección Civil y ellos son lo que traen las unidades y ofrecen el albergue y traslada a las personas, el Antonio I. Villarreal es para caballeros y el Pío X se albergan mujeres y están distribuidos para evitar problemas entre hombres y mujeres”, indicó.

Hay uno especial para familias en la colonia Francisco Zarco, por ejemplo, como en el caso de un derrumbe en una casa, se le habló a la familia y se le invitó a él, pero la familia no acudió.

“Se anunció que se abrieron dos más en la colonia Nueva Estanzuela, en el sur y en la colonia Topo Chico”, dijo.