Crece flujo de indocumentados por Durango

Seis centroamericanos fueron asegurados ayer por el personal del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Vicente Guerrero.
Dos jóvenes hondureños hicieron un viaje de 45 días desde su natal país hasta llegar a la Casa del Migrante de Saltillo.
Crece el flujo por Durango de centroamericanos. (Ana Ponce)

Durango

Seis personas indocumentadas fueron aseguradas ayer por el personal del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Vicente Guerrero, ello cuando
intentaban cruzar con rumbo a la frontera norte a bordo de un autobús de pasajeros.

Recientemente en Zacatecas se ubicó un tráiler con más de 150 indocumentados que iban deshidratados y con hambre.

"Continuamos con el rescate de más extranjeros centroamericanos, en este caso seis personas, una señora que viene con dos niños y dos adultos más de nacionalidad hondureña y guatemaltecos, por lo que se iniciará el procedimiento para ser llevados a su lugar de origen", dijo el delegado de Migración en Durango, Arnulfo León.

Explicó que ha últimas fechas se ha tenido un incremento en aseguramientos más que el año pasado, esta ruta que era tranquila y hoy es fuerte el flujo de migrantes, de ahí que se continua con operativos de control.

Cuestionado sobre a qué se deberá el incremento de aseguramientos, el delegado federal señaló que “más que nada al operativo frontera sur, que se implementó con el objetivo de evitar la entrada de centroamericanos y de evitar que se suban al tren “La Bestia”.