Ponen en servicio el Centro de Salud las 24 horas

Señala la alcaldesa de Tampico Alto, Rosaura Miranda Barrios que fue una de las principales peticiones que desde hace años venían haciendo los pobladores.
Se dio la presentación del equipo de médicos y enfermeras que estarán laborando en el Centro de Salud.
Se dio la presentación del equipo de médicos y enfermeras que estarán laborando en el Centro de Salud. (Víctor Hugo Pérez)

Tampico Alto

A tres días de iniciada la administración municipal de Tampico Alto se concretó uno de los principales compromisos de la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios y una de las necesidades más sentidas de la población como lo es el contar atención médica en el centro de Salud las 24 horas del día.

El día de ayer la presidenta municipal acompañada de su esposo el presidente del DIF, Tomás García Valdés presentaron la plantilla de médicos y enfermeras que habrán de prestar sus servicios los cuales serán pagados por la administración municipal.

"Fue un compromiso de campaña y a tres días de que iniciamos nuestro gobierno estamos dando respuesta a este sentir que fue uno de los principales, el contar con servicio las 24 horas en el Centro de Salud de nuestro municipio", explicó la alcaldesa de Tampico Alto.

Agregó que estas acciones son coordinadas por el Sistema DIF y la Jurisdicción Sanitaria de quien han encontrado el respaldo debido para poder brindar a la población este beneficio.

Explicó que en el turno de la mañana hasta las tres de la tarde, será el Sector Salud quien brinde el servicio y a partir de esa hora entrarán en funciones los médicos y enfermeras y demás personal contratado por el ayuntamiento.

Tras la presentación del personal que habrá de laborar en esta nueva encomienda, la alcaldesa se reunió con el titular de la Jurisdicción Sanitaria para afinar los detalles administrativos que conllevan estas acciones en beneficio de la población tampicoaltense.

Por su parte el Doctor José Luis García García, jefe de la dependencia estatal de Salud destacó esta propuesta de la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios por lo que dijo como institución médica están en la mejor disposición de colaborar.

"Es una oferta bastante relevante, a nosotros como Jurisdicción Sanitaria nos toca apoyar en la medida que nos competa esta nueva propuesta de gobierno, y la verdad si existieran más alcaldes pues sería lo mejor y siempre estaremos apoyando como institución de Salud todo en un marco de legalidad", puntualizó.