Peñoles compartió 8 años de su Centro de Tecnología

El Director del área de Energía de la empresa, Arturo Vaca Durán, habló de los proyectos y resultados que se han obtenido desde el traslado del Centro de Monterrey, en el año 2007.
El Centro de Tecnología de Peñoles compartió sus logros en 8 años de historia.
El Centro de Tecnología de Peñoles compartió sus logros en 8 años de historia. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Arturo Vaca Durán, Director del área de Energía y Tecnología de Peñoles, compartió a la comunidad de la Laguna el trabajo que se viene realizando en el Centro de Tecnología a partir de 2007, año en que comenzó a operar en la Región tras su traslado de la ciudad de Monterrey.

La estrategia de Peñoles es que todas las vacantes se brinden a personas que laboran en la región.

"Con toda la intención estratégica, con el ánimo de acercar a nuestros investigadores a las plantas operativas y de vincularnos más con las Universidades e Institutos locales, para que se generen carreras universitarias que creemos ayudan al desarrollo de la región", señaló.

Además, aseguró que hay muy buenas universidades, no había carreras especializadas en ingenierías de Minas, Geología y Mecánica de Roca o Ingeniería Metalúrgica y con la llegada del Centro de Investigaciónm se ha estado trabajando con las universidades.

Están ya abriendo esas carreras, como el Tecnológico de la Laguna, se planeó la maestría en Minerales, también Metalurgia y Materiales, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana y los profesores acuden de Saltillo.

Comentó que ya casi no necesitan importar personal de otras entidades, lo que ocurre cuando en el medio laboral, se requiere una especialización.