Clínica de baloncesto impartida por la NBA

En el Centro de Seguridad Social del IMSS, de Gómez Palacio, se llevó a cabo actividades en las canchas de uso múltiple de la institución, con el fin de interesar a los niños al deporte.
 Las actividades fueron presenciadas también por los padres de familia.
Las actividades fueron presenciadas también por los padres de familia. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Este jueves se llevó a cabo en el Centro de Seguridad Social del IMSS de esta ciudad, la clínica de baloncesto impartida por la NBA en México, con la participación de niños y jóvenes.

A las 16:00 horas arrancaron los ejercicios en las canchas de usos múltiples de la institución, situada en bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, donde estuvo presente Griselda de la Fuente, titular del CSS del IMSS.

La clínica de basquetbol, se enfocó en interesar a los niños para que formen parte de los equipos de basquetbol, además de la activación de todos ellos bajo las indicaciones de entrenadores de la NBA en México.

Por parte de la División Central de Cultura Física y Deporte, acudió Julio Piero Ayala, quien representó a María José Alcalá, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS.

Las clínicas son impartidas por el coordinador de la NBA en México, Adrián Álvarez y ex jugadores de esa liga.

Ayala, señaló que esta visita trae por medio de una estrategia para fomentar el deporte, clínicas de baloncesto IMSS-NBA, que consisten en dar un espacio a los niños para que se mantengan en movimiento, fomentar el deporte social y la convivencia institucional.

Esto se realiza a nivel nacional, participan 13 delegaciones, comenzando en Chihuahua, la segunda fue en Sinaloa y ahora llega a Gómez Palacio, así continuarán hasta el 30 de septiembre.

Las clínicas son impartidas por el coordinador de la NBA en México, Adrián Álvarez y ex jugadores de esa liga.

Agregó, que con esto también se busca dar a conocer las escuelas de iniciación y formación deportiva que se instalarán en 2015 en el IMSS.

Por su parte, Víctor Infante, delegado del IMSS en Durango, explicó que este programa inició en Estados Unidos por iniciativa de Michel Obama, esposa del presidente Barack Obama, para firmar un convenio con la NBA con el fin de activar a todos los jóvenes de ese país.

En México, con la intervención de María José Alcalá, medallista olímpica en clavados, quien dirige el deporte a nivel nacional en el IMSS, se logró que este programa llegara y se impartiera a través del Seguro Social.

“Esto va enmarcado en el programa instrumentado por el Seguro Social en la campaña contra la obesidad denominada ‘Chécate, mídete y muévete’. De esta forma se comprueba de que con pocos recursos se puede activar a las nuevas generaciones y meterlas en una dinámica distinta de valores”, destacó Ayala.

Las actividades fueron presenciadas también por los padres de familia, quienes agradecieron a los organizadores este espacio que han brindado a sus hijos para desarrollar deporte, además de despertar en ellos el gusto por el baloncesto.