Reclaman cierre del Centro de Salud el fin de semana

Habitantes del Ejido La Concha de Torreón llegaron a las oficinas de Derechos Humanos donde expusieron su inconformidad. La Comisión indicó que resaltan quejas también contra el Hospital General y HU.

Torreón, Coahuila

Madres de familia del Ejido La Concha de Torreón se manifestaron en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por el cierre del centro de salud los fines de semana y además señalan cobros irregulares.

Presentaron la queja y salieron rumbo a la Jurisdicción Sanitaria Número Seis para mostrar también allá su inconformidad.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos se realizan visitas de verificación de hospitales en el Estado para examinar infraestructura, atención médica y trato a los pacientes.

Destacan en el municipio las quejas en contra del Hospital General y Hospital Universitario.

La mayoría son por negligencia médica y resalta una por la negativa de atención en el Magisterio, las cuales están en trámite.

Una vez concluido el estudio de los hospitales que dependen del Estado y Municipio, se realizarán las recomendaciones correspondientes y la verificación de su cumplimiento.